Noticia
Convertirse en Instalador Eléctrico: Todo lo que Necesita Saber
Fecha publicación: 06 Abril 2023 @ 16:51

Conozca los deberes laborales, las competencias, las certificaciones, los requisitos y las oportunidades para los instaladores eléctricos en Chile.

Como instalador eléctrico en Chile, será responsable del montaje, instalación, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en entornos residenciales, comerciales e industriales. Sus tareas pueden incluir cableado, instalación de conductos, instalación de paneles y tableros, cableado de control de motores, configuración del sistema de iluminación y pruebas de seguridad.

 

Para trabajar como instalador eléctrico en Chile, es necesario adquirir competencias y conocimientos en áreas como teoría eléctrica, análisis de circuitos, normas de seguridad, códigos de construcción, materiales y herramientas y atención al cliente. Puede adquirir estas habilidades a través de un curso de Instalador Eléctrico que cubre los aspectos teóricos y prácticos del trabajo.

 

Además, necesita obtener la acreditación ante la Superintendencia de electricidad y combustibles (SEC), esto con el fin de acreditar sus estudios, habilidades y experiencias. Al cumplir con este requisito legal, obtiene una licencia eléctrica, la cual marca una diferencia laboral, profesional y de ingresos relevante.

 

Al tomar un curso de instalador eléctrico SEC, puede aumentar sus posibilidades de ser contratado por empresas de construcción, contratistas eléctricos o servicios públicos. También puedes trabajar como electricista por cuenta propia, prestando servicios a clientes particulares o empresas. El salario de un instalador eléctrico en Chile puede oscilar entre CLP 600.000 y CLP 1.500.000 por mes, dependiendo de la industria donde trabaje, la experiencia, las capacitaciones y las certificaciones SEC.

 

La demanda de instaladores eléctricos en Chile es alta, ya que el país continúa desarrollando su infraestructura, expandiendo su sector energético y minero, junto con aumentar la construcción de viviendas y departamentos para miles de familias . Al convertirse en instalador eléctrico, puede contribuir al crecimiento de la economía, mejorar la calidad de vida de las personas y construir una carrera gratificante.

 

Si necesitas comprar hoy mismo el mejor Curso de instalador eléctrico SEC tanto presencial como online o e-learning, busca en nuestro buscador de cursos y tendrás varias opciones.

Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a saber todo lo que necesitas para convertirte en un Instalador Eléctrico. ¡Te deseamos mucho éxito en tu formación y en tu carrera !

 

Esta noticia te puede interesar:

Obtención de Licencia de Instalador Eléctrico en Chile: Tipos, Requisitos y Beneficios.